Today is Thursday, October 02, 2014
Today's date:
Thursday
October 02, 2014
Thursday, October 02, 2014
10/02/2014
Thursday
10/02/2014
Home
Medical Staff
Online Forms
Log In
Research

en ESPAÑOL


Privacy Policy

This notice describes how medical information may be used and disclosed, and how you can get access to this information.
Click here for more information.

Announcement
Main Number
(504) 371-0071

Referrals
(504) 371-0993

Account Information
(504) 371-0994 or (504) 371-0997

Appointments
(504) 371-0995

Pediatric Services

UiNO provides a full range of pediatric urological services under the direction of our qualified staff members.



TC (Tomografía computada)
 
Información básica
La tomografía computada (TC) utiliza rayos-x para obtener vistas de cortes cruzados verticales y horizontales de zonas internas del cuerpo.
La TC ayuda a los médicos a diagnosticar enfermedades o trastornos y guía instrumentos como agujas, o catéteres (tubos) durante procedimientos.
La TC consiste en una estructura (gantry), un gran dispositivo de forma circular, una consola de control, y una computadora que muestra las imágenes en un monitor.
Comparada con la radiografía tradicional, las TC tienen un grado más fino de detalle.
Una tomografía computada (TC), también conocida como tomografía axial computada (TAC), es un método de diagnóstico por imágenes indoloro que muestra imágenes bidimensionales de las estructuras internas del cuerpo en una pantalla de computadora. Los pacientes pueden hacerse una TC en forma ambulatoria o como parte de una internación hospitalaria. En urología, las TC se usan para identificar con precisión la ubicación de un tumor canceroso y evaluar si el cáncer se ha propagado y hasta dónde. Las TC también se usan en urología para ubicar una obstrucción que podría interferir con el flujo de orina.

INDICACIONES PREVIAS AL ESTUDIO

A los pacientes que reciben material / tintura de contraste se les pedirá que eviten ingerir alimentos y líquidos durante aproximadamente 4 horas previas al procedimiento. Para obtener imágenes de contraste abdominales, el paciente bebe una fórmula oral inocua de tintura de contraste 1 a 2 horas antes del estudio.

Antes del estudio, el paciente se coloca una bata de hospital y se quita todas las alhajas u otros objetos metálicos, los cuales interfieren con los rayos-x. Si el paciente es claustrofóbico, es posible que el médico le administre un sedante.

FACTORES DE RIESGO

Los pacientes que deberían evitar someterse a una TC incluyen a quienes:
  • Están embarazadas;
  • Tienen alergia a la tintura de contraste;
  • Tienen signos vitales inestables;
  • Pesan más de 300 libras (136 kg); y
  • Tienen problemas significativos de la función renal.
QUÉ ESPERAR

Si es necesario, el médico inyecta material de contraste en la vena del brazo o mano del paciente. El paciente se acuesta quieto en una mesa, que se desliza dentro de la estructura (gantry), el dispositivo con forma circular que alberga el equipamiento de tomografía. Un técnico médico opera el tomógrafo en otra habitación, observa al paciente, y le habla a través de parlantes que están en la sala de tomografía. El paciente debe permanecer inmóvil durante el funcionamiento del tomógrafo, generalmente durante unos pocos minutos. El técnico puede pedirle al paciente que contenga el aliento durante 20 segundos por vez.

INDICACIONES POSTERIORES AL ESTUDIO

No existen restricciones para el paciente después de una TC. Los pacientes pueden retomar sus actividades normales inmediatamente.

Si han ingerido medio de contraste, se les pide que tomen líquido inmediatamente después del estudio para hidratarse y acelerar la excreción de dicho agente.

Los pacientes a quienes se les da un sedante deben organizarse para que alguien los lleve de regreso a su casa luego del procedimiento.

Copyright © NorthPoint Domain, Inc. All rights reserved.
This material cannot be reproduced in digital or printed form without the express consent of NorthPoint Domain, Inc. Unauthorized copying or distribution of NorthPoint Domain's Content is an infringement of the copyright holder's rights.



Medical Glossary
Word to look up:
The results will appear in a new window.

Sign Up!


Terms and Conditions | Feedback | Privacy Statement
Developed and hosted by Urology Domain.
© Copyright 2000-2014. NorthPoint Domain Inc. All rights reserved.
ICS-PR-WEB01